Están contratando cascajo

0
218
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

Hoy más que nunca, los partidos que competirán realmente en la próxima elección de 2019 para elegir diputados locales en Tamaulipas, se verán en la necesidad de postular candidatos verdaderamente competitivos, y no compromisos políticos o económicos, pues esta elección que se avecina estará sumamente reñida.

Los partidos que competirán realmente son solo dos, el PAN y Morena, el resto solo son comparsa, así que PT, MC, PRI, PRD, Nueva Alianza, Encuentro Social y hasta el Verde Ecologista, o se alían o se venden con alguno de estos dos partidos, pero lo cierto es que sus servicios estarán cotizados porque aunque sean los diez votos que obtiene normalmente el Verde Ecologista podrían ser importantes en esta ocasión.

Como ya hemos dicho, Morena tiene la popularidad de la elección federal pasada a su favor, y tiene en contra las contradicciones del disturbio sin pies ni cabeza que protagoniza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y sus achichincles, a la que por cierto insisten en llamarle “La Cuarta Trasformación”.

Esta parodia de gobierno sin rumbo, es mal vista por cada vez más mexicanos, lo que trae consigo que la popularidad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR vaya a la baja, y es precisamente ANDRÉS MANUEL por lo que la gente votó, Morena no es nada sin AMLO.

Hoy que se empieza a observar que no es ni atractivo, ni estable su modelo económico, ni su propuesta de seguridad, mucho menos se ven ordenados o dan confianza, de hecho los mercados están a la baja por la incertidumbre que provoca precisamente el desorden que protagonizan, con estas faenas la tendencia seguirá siendo a la baja.

Morena sigue buscando posesionarse pero andan a ciegas, no sabe cómo, con quién, ni por donde, de hecho todo lo que proponen es un experimento basado en suposiciones fantasiosas, que medio van enderezando sobre la marcha, solo observe de las propuestas de campaña de ANDRÉS MANUEL cuales siguen vigentes, ha metido reversa en casi todas.

Por el otro lado, el PAN en Tamaulipas ya tiene más de dos años gobernando, ya se observa más ordenado, ya pudieron evaluar errores y aciertos, ya saben quiénes si jalan y quienes son solo verborrea, ya midieron costos, estrategias, ya echaron malas, solo falta poner en práctica lo aprendido.

En cambio vemos que los de Morena empiezan a contratar cascajos del PRI, se acercan gentes que son inservibles probados, rémoras del viejo sistema que ganaba elecciones con carretillas de dinero y concesiones políticas inmensas, en resumen, cada voto costaba cientos de dólares que eran pagados con comisiones de transacciones malandras.

La disputa electoral se espera muy cerrada y eso nos favorece a los ciudadanos de bien, porque la oferta política tiene que ser mayor, así como el compromiso de los gobernantes que busquen posicionar sus proyectos políticos, pues deberán cumplir su palabra si buscan la aprobación de sus gobernados.

En este periodo de gobierno hemos visto como nunca el trabajo de la justicia, constatamos que ya no hay intocables, que el que delinque arriesga su libertad sea quien sea, eso es algo que se debe valorar porque prometer no cuesta nada, el verdadero servicio está en cumplir la palabra empeñada, sin palabra no se puede ser líder.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tendrá que entender que se comprometió mucho con los mexicanos, porque una votación tan copiosa como la que él obtuvo claro que legitima, pero también compromete, y los dispendios a la sociedad deben ser reales, no solo más promesas, el pueblo hoy ya no se cree de buenas voluntades, mucho menos espejitos o pseudo consultas.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”.

Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

 

NOSOTROS

Les platico un cuento de sabiduría oriental que espero les guste como a mí.

El místico regresó del desierto. “Cuéntanos”, le dijeron con avidez, ¿cómo es Dios?

Pero ¿cómo podría él expresar con palabras lo que había experimentado en lo más profundo de su corazón?, ¿Acaso se puede expresar la Verdad con palabras?

Al fin les confió una fórmula inexacta en la esperanza de que alguno de ellos pudiera, a través de ella, sentir la tentación de experimentar por sí mismo lo que él había experimentado, ellos aprendieron la fórmula y la convirtieron en un texto sagrado, y se la impusieron a todos como si se tratara de un dogma.

Incluso se tomaran el esfuerzo de difundirla en países extranjeros. Y algunos llegaron a dar su vida por ella.

Y el místico quedó triste. Tal vez habría sido mejor que no hubiera dicho nada.

 

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

“El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla”.

Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

 

Comentarios