abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2018 | 106 vistas

Mauricio Zapata.-

Los tamaulipecos son los más propensos en el país a enfermarse de la garganta y encabezan la lista con mayor número de afectados en el país.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico que cada semana publica la Secretaría de Salud del Gobierno federal, tan solo en esta última semana hay 848 casos nuevos.

Con ello suman ya 29 mil 405 casos en lo que va del año y se coloca la entidad como primer lugar nacional con mayor número de pacientes por faringitis y amigdalitis.

Y es que de cada diez pacientes en el país con ese tipo de enfermedades, dos son de Tamaulipas, cuyos casos están muy por encima que otras entidades de la República Mexicana.

Y es que el promedio de casos de otros estados está entre los tres mil y cinco mal casos, es decir, Tamaulipas supera en 700 por ciento a la media nacional.

Esta es otra de las enfermedades en la que la entidad “destaca” entre las demás, ya que si no es líder en casos, al menos está entre los tres primeros lugares, según las cifras del Boletín Epidemiológico.

En el caso particular de la faringitis y amigdalitis, la incidencia se da más en las mujeres, ya que de los 29 mil 405 casos, 15 mil 904 son en el sector femenil.

Las cifras están en promedio a lo que anualmente se ha visto en Tamaulipas, ya que el año pasado y en el 2016, los números eran similares a los que actualmente están, lo que indica que para este tipo de padecimientos no se han tomado las medidas preventivas para bajar las estadísticas en los últimos dos años.

La faringitis y amigdalitis son inflamaciones en la garganta provocadas por virus que provocan resfriados comunes o a la gripe. En un menor número de casos, el dolor viene causado por infecciones bacterianas.

 

Comentarios