abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2018 | 111 vistas

Mauricio Zapata/ Julio L. Guzmán.-

La asociación defensora de los derechos humanos “A Corazón Abierto” no descartó que puedan llegar a la frontera de Tamaulipas parte de las caravanas de migrantes de Honduras.

En ese sentido, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, asentadas en la entidad, que estén preparadas para ayudarlos con albergues, cobijo y alimento.

El líder de esta organización, Margarito Grajeda López, aseguró que ellos ya están listos para apoyar a estas personas que vienen huyendo no solo de Honduras, sino de otros países de Centroamérica.

“Y el apoyo de ellos consiste en orientarlos y vigilar que las autoridades no violen sus derechos humanos, que se les dé un buen trato en su peregrinar para intentar cruzar a los Estados Unidos”, indicó.

Dijo que estas caravanas pueden llegar también a Matamoros, a Nuevo Laredo e inclusive a Piedras Negras, y “A Corazón Abierto” estará con ellos para apoyarlos, gestionando la apertura de albergues o de carpas para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Reconoció que hay reportes de que algunas personas que integran estas caravanas de migrantes vienen haciendo su recorrido de manera violenta.

Sin embargo, dijo, es por el maltrato que les están dando algunas personas y autoridades, por lo que pidió darles un trato humanitario, pues la mayoría son familias enteras con hijos menores de edad.

Añadió que urgente que se implementen medidas de apoyo a favor de estas personas, ya que es gente que ha padecido mucho y que requiere de un mejor lugar para vivir.

“El apoyo se los tenemos que dar, pues son seres humanos que vienen huyendo de la pobreza y violencia de sus países, y pues no vienen a quedarse a la frontera, ellos vienen a cruzar a Estados Unidos a como dé lugar, para lograr un mejor nivel de vida”, puntualizó Grajeda López.

 

Comentarios