abril 23, 2024
Publicidad

Dejando de ser extraños

noviembre 20, 2018 | 267 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

La noche del domingo, el escritor tamaulipeco Luis A. García realizó la presentación de su primer libro titulado “Los extraños que una vez fuimos” en una cafetería ubicada sobre el 17 a la que asistieron un grupo de personas, para conocer más acerca de esta obra y su autor.

El creador de textos, indicó que el propósito de su libro es que los lectores se reconecten con todas sus emociones así como vivencias el amor otra vez, debido a que muchas veces cuando nos rompemos el corazón, creemos que ya no hay que volver a amar.

“Creo que no hay placer más grade que ser extraños porque de ahí podemos generar ser lo que nosotros queramos ser; ese es el propósito del libro. Son pequeñas historias, cada una es diferente…y van a hacer que vuelvas a reconectarte con la emoción que al final del día esas son las que nos hacen sentir vivos”, comentó.

García, de 30 año, expresó que no ve el escribir como una necesidad, sino más bien es una vía para expresar lo que en su momento no se atrevió a decir o de sacar esas emociones que nunca dejó que fueran libres y dejar que eso sea experiencia en quien lee sus textos.

Sincerando su corazón, reveló que lo primero que escribió fue una carta a su papá: “a los 12 años le escribí una carta al hombre que más he amado en mi vida que es mi papá, y ahí fue que me di cuenta que lo que yo escribía tenía un propósito pues en ese momento lo que conseguí con esa carta fue que él regresara a casa”.

Indicó que este libro está dedicado a su padres principalmente, pero también para todas las personas que en algún momento han formado y forman parte de su vida; por otra parte mencionó este libro representa mucho pues le tomó un año escribirlo pero dos el tomar el valor para buscar cómo publicarlo.

Ese temor radicaba en no sabía si alguien se iba a interesar en lo que él escribe, o si los personas iban a comprar su libro hasta que finalmente se dio cuenta de que no valía la pena pensar en que podría pasar, por lo que finalmente decidió hacerlo realidad de manera independiente.

Luis, quien es ingeniero Industrial y vive en Tampico, adelantó que está en proceso de concluir su segundo libro que llevará por nombre “La Ciudad de la Nostalgia”, el cual tendrá como propósito el conectar con la libertad “porque una vez que ya hemos amado y entendido el amor, podemos sentirnos en completa libertad”.

Comentarios