abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2018 | 112 vistas

Rubén Jasso.-

Manteniendo esa inercia ganadora que los ha distinguido en el presente año, el Deportivo Dimada se coronó el domingo como el primer campeón de la Copa Horizon Victoria, ganando en la gran final a Fundador-Araujo por marcador de tres goles a uno en esta competencia de alto nivel que se desarrolló durante dos días en La Academia Lucas Ayala.

El equipo dirigido por Aldrin López hizo un gran torneo y superó a equipos de renombre como Fundador y La Banda, contando con un vasto plantel que terminó por consagrarse como el mejor de este evento.

En lo que fue la gran final, Dimada brindó una gran actuación y fue claramente superior a Fundador-Araujo, adelantándose los rojinegros en el marcador al minuto ocho con un gol de media vuelta de César Alvarado.

Los ahora monarcas aumentaron la cuenta antes de terminar la primera mitad cuando Marco “El Abuelo” Sáenz robó el balón en su propia cancha, inició el contragolpe y él mismo definió con disparo cruzado para el 2-0.

En la segunda parte, Fundador-Araujo acortó distancias a través de una pena máxima bien ejecutada por Héctor “Torito” Rocha.

Pero Dimada era superior en el campo y concretaría el 3-1 que a la postre fue el resultado definitivo; otra vez apareció César Alvarado, con una jugada similar a la del primer tiempo, tomó la pelota en los linderos del área grande, se dio la vuelta y de pierna derecha venció al arquero.

Después no hubo para más, Carlos Márquez pitó el final y se dio paso a la ceremonia de premiación.

Rolando Sena, quien estuvo al frente del comité organizador teniendo el respaldo de Luis Paredes, cumplió con lo prometido y entregó los 20 mil pesos al campeón, así como los tres mil pesos al subcampeón.

Cabe destacar que este título se viene a sumar a otros que ha conquistado Dimada en el 2018, consolidándose como uno de los equipos grandes de Victoria al obtener campeonatos tanto en Futbol-7 como en Futbol-11.

En el primer tramo de este año se coronó en la Liga Intercolonial, en septiembre en la Liga de Campeones y ahora en la Copa Horizon Victoria.

 

Comentarios