abril 25, 2024
Publicidad

Fomentan la creatividad

noviembre 20, 2018 | 113 vistas

Redacción.-

El pasado miércoles 14 de noviembre, diversas preparatorias y universidades asistieron al taller Into Desing que organizó el Icest Victoria, esto con el objetivo de conocer las ideas, la creatividad, la innovación, el ingenio, las tendencias y el emprendimiento profesional en las diferentes ramas del diseño.

El eje central de este evento que se realizó por tercera ocasión, fue acercar a los profesionales del diseño a nivel nacional para fortalecer los conocimientos de quienes asistieron, así como reunir en un solo espacio aspectos académicos y profesionales.

Fue así como se contó con un panel de alumnos emprendedores, presentación de proyectos académicos y con cuatro conferencias magistrales impartidos por los ponentes: Cristy Del Alto de León, Karla Wasabichi, Enriqueta García y Luis Gallardo.

Del Alto originario de Guanajuato ofreció la conferencia “Diseña tu estilo de vida”, mientras que Wasabichi de Monterrey dio la conferencia “Lo cómico del diseño y la creatividad”, su paisana García dio “Creando con propósito” y Gallardo de Guadalajara dio la conferencia “Desde cero”.

A este evento acudieron alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de la carreta de Ciencias en la Comunicación, así como alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y alumnos del mismo Icest, entro otros.

Además se contó con la presencia de diversos expositores que mostraron las formas en las que el diseño forma parte de su vida, pues es su herramienta de trabajo. También se tuvo un muy buen ambiente.

 

Comentarios