¡Hacen historia!

0
86
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción.-

En un evento sin precedentes, por ser la primera vez que se realiza en Valle Hermoso, se llevó a efecto la ceremonia del Premio al Mérito Deportivo y al Deportista de 2018, evento encabezado por el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros en uno de los recintos más emblemáticos de dicho municipio.

El evento fue coordinado por el Instituto Municipal del Deporte que encabeza el profesor David Villegas Zaragoza, quien además es entrenador de alto rendimiento en lanzamiento de disco, bala, jabalina y martillo y forjador de brillantes deportistas en ese municipio.

Precisamente, lanzadores de disco acapararon los máximos honores en esa gala deportiva como es el caso de la multicampeona Ximena Alejandra García Castillo, quien ha ganado cuatro medallas a nivel nacional, tres en Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica (Primaria y Secundaria) y una más en Olimpiada Nacional en Querétaro 2018.

Ximena Alejandra obtuvo medalla de bronce en Jalisco 2015, plata en Mazatlán 2016 y oro en Jalisco 2017.

También se reconoció a Estiben Topete Alonso por su brillante trayectoria como beisbolista y lanzador de disco. Estiben es otro de los atletas de Valle Hermoso que ha ganado dos medallas en los Jdneeb; plata en Jalisco 2017 en Primarias, y bronce en Bahía de Banderas, Nayarit 2018, en el nivel Secundarias.

Igualmente obtuvo el Premio Municipal Mia Elizabeth Sánchez, medalla de plata en disco en Bahía de Banderas, Nayarit, y reconocimiento por su séptimo lugar nacional a Rogelio Villanueva Juárez, también en Bahía de Banderas, Nayarit 2018.

En la ceremonia estuvieron presentes atletas, deportistas, entrenadores, promotores, personas ilustres y cronistas deportivos.

El alcalde Gerardo Aldape, Presidente Municipal, dijo estar muy orgulloso de todas las personas que fueron reconocidas y que han puesto en alto el nombre de Valle Hermoso.

“Este es un mérito que ustedes se ganaron, pero que todo Valle Hermoso disfrutamos, pues con su trayectoria y esfuerzo, han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad”, dijo el Presidente Municipal.

Las autoridades del Instituto del Deporte, encabezadas por el profesor David Villegas Zaragoza, seleccionaron, previa votación, a Álvaro de la Rosa de León, como el Entrenador Deportivo del año, a Juan Antonio Espinoza Sauceda, como el Cronista Deportivo, a Ricardo García Mireles, como el Promotor Deportivo y al mundialista Martín Arce López, como el Personaje Ilustre del Deporte.