abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2018 | 512 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.- El apoderado legal del municipio de Matamoros, Fernando Lazo Raya, confirmó que el abogado Jorge Martín Cantú Ortiz se hizo pasar como representante del ex trabajador Raúl Cruz Guajardo y solicitó a nombre de este el pago por el finiquito laboral por más de un millón 300 mil pesos.

Lo declarado por Lazo Raya ante la Agencia del Ministerio Público sustenta la acusación del afectado, quien presentó denuncia penal contra Ortiz Cantú, actual Director Administrativo de la Secretaría del Trabajo, por los delitos de fraude, usurpación de identidad y los que resulten.

El apoderado legal del Municipio de Matamoros fue citado a declarar, como parte de la carpeta de investigación 503/2018 de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio de la Unidad General de Investigación número tres.

“Es mi deseo manifestar en esta entrevista que aproximadamente en el mes de abril de 2017 compareció ante el R. Ayuntamiento de H. Matamoros, Tamaulipas, el Lic. Jorge Martín Cantú Ortiz, quien dijo ser apoderado legal del C. Raúl Cruz Guajardo y que pedía específicamente le fuera pagado el juicio laboral 393/2008 y en fecha 15 de mayo del 2017 se celebró convenio por terminación de la relación laboral con el señor Raúl Cruz Guajardo ante la Junta Especial Número 6, quien dio fe de la comparecencia en forma personal e identificó al mencionado Raúl Cruz Guajardo y se realizaron siete pagos ante la Junta Especial 6”, dijo Lazo Raya al comparecer ante la autoridad.

“En el mes de agosto de 2018 compareció ante mi presencia una persona que dijo ser Raúl Cruz Guajardo, y quien se entrevistó en ese momento con el Lic. Jorge Martín Cantú Ortiz en las instalaciones de la Junta Especial Número 6 y en presencia mía le manifestó el mencionado abogado que no lo conocía. El suscrito le pedí una explicación al Lic. Jorge Martín Cantú Ortiz y el mencionado me dijo que él también había sido engañado”, abundó el apoderado legal del Municipio de Matamoros.

Y fue más allá al señalar que “Jorge Martín Cantú Ortiz estuvo presente al momento de celebrar el convenio con el referido Raúl Cruz Guajardo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y acudió a más de dos pagos, en compañía de quien dijo ser y se acreditó ante la Junta como Raúl Cruz Guajardo”.

Lazo Raya declaró, además, que cuenta con evidencias de que Ortiz Cantú lo llamaba desde su celular para preguntar sobre los pagos.

“Estas llamadas me las hacía para verificar que saliera el cheque, y comparecía el mencionado actor ante la Junta de Conciliación”, indicó.

 

Comentarios