marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2018 | 140 vistas

VACARISSES, España (AP) — Una persona falleció y docenas más resultaron heridas el martes luego de que un deslave hizo descarrilar un tren de cercanías que se dirigía a Barcelona, en el noreste de España, según funcionarios.

Dos de los seis vagones de un convoy se salieron de las vías a las 06:15 de la mañana (0515 GMT) cerca de Vacarisses, a unos 45 kilómetros al noroeste de Barcelona, reportó la agencia de Protección Civil de Cataluña.

Bomberos y personal de emergencias evacuaron a 131 pasajeros del tren y 11 de los 44 heridos fueron trasladados a hospitales. Tres de los heridos tenían pronóstico grave, señaló la agencia.

Las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos días pudieron provocar el deslave, dijo el vocero del operador ferroviario español, Antonio Carmona, a medios locales.

Las intensas precipitaciones caídas en España en las últimas horas causaron más problemas: una mujer murió el domingo por la crecida de un río en Galicia, en el noroeste del país, mientras que el fuerte oleaje se llevó por delante varios balcones de un edificio pegado al mar en Tenerife, en Islas Canarias, el lunes.

La lluvia también provocó alteraciones en el tránsito y daños en campos de cultivo en todo el país.

 

Comentarios