abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2018 | 132 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Etienne Llano, calificó de “muy aventuradas” las opiniones de quienes ven anticipadamente derrotado a su partido de cara a la elección local del 2019.

“Me parece una descalificación a priori, sin sustento. Hemos sido gobierno para bien o para mal. Tenemos la militancia más amplia de cualquier otro partido, por eso me parece muy aventurado, por no llamarlo de otra manera, que nos estén descalificando desde ahora”, indicó.

Reconoció, sin embargo, que la competitividad que tendrá el PRI en la elección local que viene, dependerá de lo unido que llegue a la contienda.

En razón de ello, dijo, será importante el trabajo que haga la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Yahleel Abdala Carmona, en relación a la designación de los candidatos a las diputaciones locales.

“Pero no es una receta que se pueda dar desde ahorita, ni de quiénes ni de cómo. Es algo que tendrá que ir construyendo la presidente. Para mí el trabajo fundamental es lograr tener buenos candidatos, y que la militancia vaya unida en torno a ellos para ser competitivos”, mencionó.

Deberá seleccionarse para candidatos a aquellos priistas que tengan simpatía, prestigio y respaldo de la militancia y la población en general en cada distrito, porque es la fórmula más efectiva para ganar una elección.

Para lograrlo, Abdala deberá ir con los grupos, atenderlos, escucharlos, para ir consensando los mejores perfiles.

Respecto a la posibilidad de que el PRI vaya en alianza con otros partidos, Etienne consideró que, en lo personal, no es lo más recomendable.

“El PRI tiene una larga trayectoria, una larga identidad, y creo que debemos ir solos. No veo al PRI con Morena ni con el PAN, aunque eso no significa que llegado el momento la dirigencia no deba evaluar las condiciones y conveniencias de una alianza”, precisó.

Comentarios