marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2018 | 120 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades civiles y militares, así como grupos representativos de la sociedad tamaulipeca, tomaron parte del desfile para conmemorar el 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en esta Capital.

El evento cívico, deportivo y militar fue encabezado por el jefe del Ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, quien estuvo acompañado en el presidium por los miembros del gabinete del Gobierno del Estado, los titulares en Tamaulipas de la Sedena, Semar y Policía Federal, y autoridades municipales.

Con la participación de 25 contingentes de instituciones de diversos niveles educativos, elementos de las Fuerzas Armadas de México, dependencias municipales y estatales, se conmemoró un año más de la Revolución Mexicana rindiendo honores a los Símbolos Patrios, destacando bailes típicos mexicanos, tablas rítmicas e interpretaciones revolucionarias.

En esta actividad desfilaron 60 soldados, 70 policías, 50 bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, diez canes, 50 vehículos, 40 cabalgatas y dos mil 300 alumnos de escuelas públicas de la capital.

Este 20 de noviembre, se dieron cita cientos de victorenses para presenciar el número de los participantes en el evento cívico.

Entre las instituciones que participaron en el acto cívico, está la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal, DIF Estatal con el grupo de personas de la tercera edad, el Instituto del Deporte.

Elementos de la Sedena activaron representativamente el Plan DN-III-E, y las escuelas de nivel básico y media superior, destacaron con la presentación de números alusivos a la época revolucionaria y habilidades artísticas y deportivas.

 

 

Comentarios