abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2018 | 186 vistas

Este día, Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico del Issste en Tamaulipas, a nombre del delegado Estatal, Juan Guillermo Manzur Arzola, entregó reconocimientos a los trabajadores que cumplen diez, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la clínica hospital Victoria.

Durante el evento, el director de la clínica hospital del Issste en Victoria, Javier Quintero Álvarez, dio la bienvenida y recordó que fue en 1961 en un edificio modesto ubicado en el 13 y 14 Matamoros, donde inició sus actividades la unidad médica, para posteriormente el 25 de abril del año 1980, se inauguró el edificio actual donde continúa sus actividades hasta la fecha.

Por su parte el subdelegado médico, Martín Tofic Salum Fares, en su mensaje felicitó a los trabajadores por la gran labor que realizan a diario en esta Clínica Hospital en favor de los derechohabientes de Victoria y sus alrededores.

Destacó en el evento Miguel Ángel Sánchez Guerrero, quien recibió su reconocimiento por 45 años de servicio; Jaime Mejía Olivo, Armando Javier Trujillo Olivera, Emilio Mario Tamez del Bosque y Jesús Eduardo Roldán Vázquez, quienes cumplieron 40 años de servicio.

Durante esta actividad se contó con la presencia del director de la Unidad médica, Javier Quintero Álvarez, María Isabel Posada Tejeda, jefe de enfermeras; Antonio Zúñiga García, delegado sindical de la Clínica Hospital del Issste en Victoria, además de Mario Alfredo López Velazco, director de la Clínica de medicina familiar de la institución en esta capital.

 

LA HISTORIA

La Clínica Hospital es una unidad médica de segundo nivel de atención, que cuenta con 384 trabajadores que proporcionan servicios de consulta externa especializada y hospitalización en Victoria, ofrece 18 especialidades y atiende una población adscrita de 136 mil 762 derechohabientes de esta capital y de 12 municipios en la entidad.

Dentro de su productividad destaca que tan solo en el 2017, realizó tres mil 415 cirugías; ocho mil 069 consultas de medicina interna; cinco mil 490 consultas de oftalmología; cinco mil 783 consultas de ortopedia y traumatología, cuatro mil 708 consultas de pediatría; cinco mil 411 consultas de ginecología, llegando a un total de 47 mil 193 consultas de medicina especializada otorgadas.

Comentarios