mayo 4, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2018 | 117 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrando oficio para inclinar la balanza a su favor ante jugadores de bastante experiencia, el cuadro de Tamatán de la Cruz salió con ventaja de 2-1 en la final de ida de la Liga Santander Premier en lo que se refiere a la Primera División, aunque será el próximo domingo cuando se conocerá al nuevo monarca del máximo circuito.

El encuentro se llevó a cabo el domingo en el campo de la SCT ante un buen número de aficionados, quienes reconocieron el esfuerzo de su respectivo equipo a lo largo de los primeros 90 minutos.

Las acciones arrancaron a toda velocidad con un Multiformas lanzado al frente en busca de conseguir rápidamente la ventaja, mostrándose incisivo por el centro y por los costados hasta que lograron romper el cero en el marcador cuando corría el minuto 26.

Una triangulación en la media luna permitió al chileno Andrés Campos hacerse del esférico y sacar un zurdazo cruzado para vencer por abajo a Michel Lumbreras y poner en ventaja a Multiformas.

Pero el gusto les duraría muy poco a los de azul y blanco, pues un minuto después Tamatán de la Cruz lograría la igualada por conducto de Mario Caraveo con un disparo quemante a escasos metros de la portería que dejó sin oportunidad al portero Ever Guzmán.

Con el empate a un gol se irían al descanso y ya en la segunda mitad vendría la voltereta de los dirigidos por Ramón de la Cruz en un desborde por la banda izquierda, internándose al área Rubén Rodríguez para rematar hacia el poste que cubría Guzmán, a quien se le escurrió el esférico por un resquicio para que Tamatán se pusiera arriba dos a uno.

El conjunto de Mario Martínez trató de reacomodarse para ir por el empate, pero el tiempo se les acabó porque Sergio Hernández hacía sonar su silbato para decretar el triunfo de Tamatán de la Cruz, aunque todavía faltan 90 minutos y ambos equipos saldrán con todo para conquistar el campeonato.

 

Comentarios