marzo 28, 2024
Publicidad

Casas GEO se declara en bancarrota

noviembre 22, 2018 | 306 vistas

La empresa desarrolladora de vivienda, Corporación GEO, se declaró en bancarrota.

En un comunicado enviado el miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma señaló que su efectivo disponible para continuar con su negocio y «hacer frente a sus obligaciones es insuficiente».

Agregó que se encuentra en una posición en la que es incapaz de generar nuevos negocios, así como de generar efectivo y captar recursos suficientes para la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles.

Por lo que, Casas GEO informó que ordenó la disolución y liquidación de la compañía.

La asamblea designó a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la empresa a “quien le otorgó facultades para realizar cualesquiera acciones y actos permitidos por la legislación aplicable, convenientes o necesarios para lograr una liquidación ordenada”.

En el comunicado, la firma señaló que el Liquidador sustituirá a los miembros del Consejo de Administración, a los miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, al Secretario, al director general y a los demás directivos relevantes en el desempeño de sus respectivas funciones una vez que su nombramiento como liquidador sea inscrito en el Registro Público del Comercio.

La desarrolladora enfrentó una crisis entre 2013 y 2014, tras lo cual siguió enfrentando problemas. En 2015, Geo logró salir del concurso mercantil.

En marzo, la corporación había informado que invertiría 2 mil 920 millones de pesos para su nuevo plan de negocios 2018-2023.

Con Información de: El Financiero

Comentarios