abril 26, 2024
Publicidad

Con cuchillo clavado en la cabeza entra caminando a hospital

noviembre 22, 2018 | 432 vistas

Sudáfrica.- Un hombre con un cuchillo hundido en su cráneo entró tranquilamente a una cirugía y le preguntó: «¿Tiene un médico libre?» El ciclista Shaun Wayne, de 34 años, tiene la suerte de haber sobrevivido a un ataque en Sudáfrica.

Había ido en bicicleta para trabajar en Strand, cerca de Ciudad del Cabo, cuando fue atacado por dos hombres, uno de los cuales lo apuñaló en la cabeza.

El cuchillo con una hoja de 15 cm se clavó con fuerza en su cabeza cuando la pareja intentó robar su bicicleta, pero increíblemente Shaun se defendió y logró vencerlos a ambos.

Sorprendentemente, regresó a su bicicleta y recorrió media milla con el cuchillo que sobresalía del costado de su cráneo para la cirugía de su médico de cabecera local, el Dr. Brendan Venter, de 48 años.

La Dra. Venter, ex jugadora de rugby de los Springboks y entrenadora de rugby, dijo: “Una de nuestras doctoras estaba de guardia y la llamaron a un paciente con una herida de cuchillo.

«Decir que fue dramático verlo con un cuchillo que sobresale de un lado de su cabeza fue un eufemismo, pero estaba muy tranquilo y lúcido aunque sangraba mucho».

El paciente tuvo mucha suerte en que, aunque el cuchillo se hundió en su cráneo, se inclinó al impacto con el hueso y la hoja bajó por su cara fuera del cráneo.

Shaun es el gerente popular del restaurante Soo She, que es un restaurante local de sushi y comida asiática en el Strand, que realiza ciclos de ida y vuelta al trabajo todos los días.

El lunes por la tarde lo llevaron al hospital de Tygerberg y fue operado de emergencia. Un portavoz confirmó que se encontraba «estable».

Con Información de: El Debate

Comentarios