abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2018 | 196 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La consulta nacional sobre diez temas centrales para el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador quedó lista para celebrarse el próximo sábado y domingo en Tamaulipas, donde habrán de ser instaladas 32 mesas receptoras del voto, dijo José Ramón Gómez Leal.

El proceso prácticamente está blindado y no se permitirá que un ciudadano vote en dos o más ocasiones, se han reubicado algunas casillas y se emplearán al menos unas 51 mil boletas, señaló el futuro delegado estatal.

“Todo es bajo sistema, aunque lo hagan dos o tres veces su participación solo valdrá una vez, a esas personas les invitamos ahorrarles esa acción que no va a valer”, indicó.

Informó que en Tamaulipas seguirán siendo el mismo número de mesas que se instalaron para la consulta del Nuevo Aeropuerto, sin embargo, abarcarán más municipios.

Anunció que en esta ocasión van a incluir municipios como Díaz Ordaz, San Fernando, Valle Hermoso, Miguel Alemán y a quitar puntos en ciudades grandes como Reynosa, Tampico y Matamoros para que sigan quedando 32 casillas.

“Se van a quitar casillas, pero el total va a ser el mismo, Reynosa tenía ocho, la vamos a dejar en siete y una se va a trasladar a Miguel Alemán, a Matamoros igual, le quitamos una y se va para Valle Hermoso, y así para que municipios medianos también puedan participar, ya que mucha gente nos habló que tuvieron que trasladarse a una ciudad grande en la consulta pasada”, refirió.

Aseguró que por la experiencia obtenida del primer proceso, esperan que en esta no tengan problemas para su desarrollo.

“Yo paso toda la información que se obtenga, y la misma fundación de la primera consulta va a estar supervisando el proceso y dando los resultados. El presidente electo comentó que él está seguro que el pueblo mexicano va a reafirmar sus compromisos para no dejar en duda que no solamente se hizo consulta en unos temas de importancia, sino en todos”, indicó.

Comentarios