abril 25, 2024
Publicidad

Lamentan persista incidencia de casos de secuestro

noviembre 22, 2018 | 105 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tras lamentar que los casos de secuestro continúen a la alza, Alejandro Martí, presidente y fundador de México S.O.S, quien presidió el Tercer Encuentro de la Red Nacional de las Mesas de Seguridad, consideró que antes la ciudadanía no tenía confianza para denunciar como lo hace ahora.

“El hecho de que hay confianza para denunciar secuestro también es un incentivo para elevar el índice, porque antes no se denunciaban, caso concreto en Tampico y los secuestros que se dieron aquí en Tampico se resolvieron, se rescataron a las personas”, señaló.

Refirió que se decidió hacer el Tercer Encuentro en Tampico, porque es una muestra de cómo ha actuado la ciudadanía corresponsablemente con las autoridades.

“Hoy tienen ustedes un nuevo Tampico, que incluso está floreciendo de noche, que los chavos pueden salir, que la gente puede salir a cenar, que la gente puede caminar en las noches con mucha seguridad, y es por eso que hoy nos vemos aquí”, dijo.

Indicó además, que se tiene que ir trabajando por zonas, pero en el sur de la entidad se ha mostrado claramente que la ciudadanía ha ganado muy bien, “tendremos que poner estos ejemplos en otras partes de la república e ir creciendo, porque esta es la forma en que se puede lograr la seguridad, finalmente es el cambio de conducta con una acción y una actitud de colaboración con autoridad”.

Respecto al plan de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador refirió que se debe analizarlo a fondo, ya que no está claramente, es decir, si se van a desintegrar ciertas instituciones o parte de las instituciones para formar la guardia nacional y cómo se va a reclutar en tres años a 150 mil elementos, además de cómo se va a entrenar  que aparentemente es civil, pero que la va a operar el ejército.

Dejo en claro que el responsable de la seguridad en los estados son los gobernadores.

Comentarios