abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 22, 2018 | 127 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque a nivel nacional ha comenzado a trascender información sobre el “descontón” de hasta un 32 por ciento a la educación superior, incluidas aquí universidades públicas, Politécnica y las Tecnológicas, el subsecretario de Educación Media Superior en Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, señaló que hablar ahora de ello, «sería especular».

De acuerdo a informaciones que han trascendido esta semana, el gobierno que encabezará a partir del uno de diciembre Andrés Manuel López Obrador, ha enviado el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 al Congreso federal y el mismo contempla un ajuste a la baja de un 32 por ciento para la educación superior en el país.

“No puedo especular, eso sería mal informar», indicó el funcionario estatal al ser consultado en torno al posible impacto al sector educativo estatal, ante este tipo de medidas.

De acuerdo a la información, la reducción presupuestal para el próximo año en Tamaulipas, impactará a las Universidades Tecnológicas al reducir de cuatro mil 397.9 millones de pesos presupuestados para este año a solo dos mil 764.9 millones de pesos para el 2019.

Además de ello, el proyecto de presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda en la Cámara Baja, también considera que los Institutos Tecnológicos reduzcan de tres mil 472.8 millones de pesos asignados en ese año a dos mil 243.2 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.

«No se cuales sean los motivos del recorte, de cualquier manera, no se puede aplicar esa medida si aún no sabemos cuál será el presupuesto asignado», comentó el funcionario.

Comentarios