abril 26, 2024
Publicidad

Rescatan a adulto mayor en la Sierra Madre

noviembre 22, 2018 | 321 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de pasar la noche a la intemperie en el Cañón del Novillo, entre la Sierra Madre, una persona de la tercera edad fue rescatada la tarde de este día.

De acuerdo con la versión de sus propios familiares, esta persona de la tercera edad, la cual tiene su domicilio en la colonia Luis Quintero de esta ciudad Capital, había salido el día de ayer a las 09:00 horas a bordo de su bicicleta a pizcar chile en la antigua carretera a Tula, en el lugar conocido como La Quebradora.

Después de haber salido el día de ayer y no regresar a dormir, sus familiares a primera hora de este día se abocaron a la búsqueda de dicha persona encontrando solamente la bicicleta tirada entre el monte, por lo que hicieron el llamado al número de emergencias 911, acudiendo personal de Protección Civil Municipal.

Tras hora y media de búsqueda, en donde participaron familiares, amigos, voluntarios y personal de Protección Civil, se localizó a dicha persona identificada como José Martínez, de 69 años de edad, a la altura del paraje conocido como el Cañón del Novillo.

Después de ser atendido en el lugar fue valorado, determinando trasladar a dicha persona al Hospital Civil de esta ciudad Capital a bordo de una ambulancia de Protección Civil Municipal.

Cabe señalar que José refirió a los rescatistas de Protección Civil que el día de ayer se disponía a regresar a esta Ciudad cuando perdió el equilibrio y tras caer al suelo ya no pudo levantarse, por lo que tuvo que pasar la noche a la intemperie.

Fue personal de Protección Civil de la base Vulcano, ubicada en la Colonia 7 de Noviembre, el que acudió al llamado de emergencia emitido al número 911 por parte de familiares de dicha persona, la cual a su ingreso al hospital fue reportado íntegro en cuanto a sus condiciones físicas y sin lesiones.

Comentarios