abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2018 | 270 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La población de Tamaulipas dejó a un lado el tema de seguridad y ahora prioriza el bacheo y la pavimentación como los principales problemas que padecen sus municipios.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Instituto de Investigación y Opinión Pública del Noreste, en coordinación con El Diario de Ciudad Victoria, sobre la satisfacción de los servicios públicos, los tamaulipecos pusieron de manifiesto estos temas como los que menos atienden los gobernantes.

La encuesta, realizada entre el cinco y 15 de noviembre pasados a través de la vía telefónica en los 43 municipios de la entidad, señala que el alumbrado público es otro de los servicios menos eficientes, en promedio, en cada una de las localidades.

En contraste, la recolección de la basura fue el servicio mejor calificado por los tamaulipecos en la mayoría de las ciudades de Tamaulipas, dejando a un lado otros temas, como el del agua potable y alcantarillado.

En Ciudad Victoria, la ciudadanía encuestada manifestó que el primer problema que encuentran en el municipio son los baches, desplazando hasta un segundo lugar la seguridad pública, mientras que en el tercero quedó la pavimentación, con calificaciones de 3.69, 4.78 y 4.9, respectivamente.

En contraparte, el servicio del agua, el alumbrado público y la recolección de basura fueron los mejor calificados, con 5.74, 6.72 y 7.47 puntos, de manera respectiva.

En los llamados municipios grandes, en este caso de la zona norte de Tamaulipas (Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros), la ciudadanía coincidió que la seguridad, el bacheo y la pavimentación son los tres principales problemas que padecen.

En la zona sur, con localidades como Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la situación es un tanto diferente, ya que los tres problemas prioritarios de su población son bacheo en primer sitio, pavimentación en segundo y seguridad pública en tercer puesto.

En resumen, los principales problemas quedaron de la siguiente manera:

1.- Bacheo.

2.- Pavimentación.

3.- Seguridad Pública.

4.- Alumbrado Público

5.- Servicio de agua.

 

Comentarios