marzo 29, 2024
Publicidad

Aficionados invaden cancha para tomarse foto con jugadoras

noviembre 23, 2018 | 269 vistas

No cabe duda que desde que inició la Liga MX Femenil, las jugadoras adquirieron reconocimiento en el medio y con las y los aficionados del futbol mexicano. Cada vez son más los que voltean a ver los juegos de las mujeres en nuestra nación. La fama ya empieza a alcanzar a algunas futbolistas y eso quedó en evidencia la noche del jueves 22 de noviembre.

Monterrey y Chivas se vieron las caras en el Estadio BBVA Bancomer en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. El duelo no defraudó pero al final ningún club logró imponer condiciones y terminaron empatados a un gol. El encuentro concluyó y parecía que todo había terminado ahí, pero uno aficionados querían la foto del recuerdo con una de las protagonistas.

En cuanto se escuchó el silbatazo final por parte de Guadalupe Arellano, seis aficionados invadieron la cancha del Gigante de Acero regiomontano y todo ellos fueron en busca de una sola persona: Norma Palafox.

Con 20 años de edad, la jugadora del Rebaño Sagrado es considerada una de las referentes de su equipo. A base de buen futbol y de ingeniosos festejos la delantera se ganó el cariño de la afición al grado de hoy ser una de las consentidas del balompié femenil mexicano.

El 24 de noviembre del 2017 es una fecha que Norma Palafox nunca va a olvidar. Aquella noche las Chivas consiguieron ser el primer equipo en ganar la Liga MX Femenil y fue la atacante nacida en Hermosillo, Sonora la que marcó el tercer tanto que sentenció aquel encuentro frente a las Tuzas del Pachuca.

Sus actuaciones le valieron a Norma ser convocada en varias ocasiones con Selección Nacional Mexicana. y la noche del jueves se robó los reflectores. Desde la parte baja de la tribuna oriente un sujeto brincó al terreno de juego. Después le siguieron tres hombres y dos mujeres más. Querían una foto con la futbolista azteca.

De inmediato los miembros de seguridad del estadio en conjunto con elementos de Fuerza Civil interceptaron a los que invadieron el terreno de juego. Intentaron sacarlos, pero en ese momento Norma Palafox intervino para que soltaran a las y los fanáticos, pero fue inútil. La futbolista no logró su cometido y fue enviada al vestidor de Chivas, mientras que los aficionados fueron escoltados hasta la salida del inmueble.

Aunque nada pasó a mayores, las Rayadas pueden sufrir una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria. En caso de que las regiomontanas avancen a Semifinales existe la posibilidad de vetar el estadio, por lo que tendrían que disputar su siguiente compromiso en las instalaciones del Barrial.

 

Con información de: lospleyers.com

Comentarios