Coordinarán la protección para paisanos

0
75
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La caravana de connacionales que se internarán por carreteras de Tamaulipas para trasladarse a entidades del interior del país, donde pasarán la Navidad y el año nuevo al lado de sus familiares y amigos, tienen garantizada la seguridad en su trayecto, aseguró Francisco Javier Garza de Coss.

El representante del Gobierno del Estado en la zona norte de la entidad confirmó que dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC), Instituto Nacional de Migración (INM), del Migrante y otras vinculadas, trabajan en el protocolo que se implementará desde los primeros días de diciembre en apoyo a los paisanos.

Aunque a ciencia cierta se desconoce la cantidad de connacionales que se internarán a Tamaulipas, en su mayor parte por Nuevo Laredo, atravesando por Nuevo León y llegando a Querétaro, para de ahí internarse a otras entidades del país, durante su trayecto tendrán vigilancia y seguridad hacia sus destinos, apuntó.

“Los protocolos de seguridad y protección civil han tenido reuniones, porque es un tema en el que se tiene que estar organizado, tomar las previsiones y coadyuvar en el trayecto que tendrán los connacionales, los que en su mayor parte se internarán por Laredo, Texas, y trasladarse por carreteras de Tamaulipas hacia el interior del país, donde buscarán pasar la Navidad y el año nuevo”, aseveró.

Afortunadamente, Garza de Coss consideró que la seguridad en las diferentes vías de comunicación es otra, producto de la vigilancia que implementan corporaciones policiacas de Seguridad Pública, entre ellas la de auxilio carretero, Policía Federal, Ejército Mexicano y Armada de México, que ha permitido regresar la tranquilidad a los conductores.

El representante del Gobierno en la zona norte dijo haber sostenido reuniones con cámaras de comercio, empresariales e industriales, que en su momento se quejaron de la inseguridad que imperaba en carreteras de la entidad, “pero que en los últimos meses han dado cuenta de la tranquilidad con la que se maneja”.

Declaro que los connacionales que vendrán a Tamaulipas o los que irán de paso hacia estados donde residen sus familiares y amigos, tendrán las garantías y la seguridad de poder viajar sin sobresaltos de ninguna índole por las carreteras de la entidad.