abril 24, 2024
Publicidad

¡Cuidado! Con los calentadores eléctricos

noviembre 23, 2018 | 1055 vistas

Con la continua baja de las temperaturas debido la llegada del invierno y los frentes fríos que golpean diferentes regiones de México, es común que los usuarios busquen aumentar la temperatura de su hogar.

Los calentadores eléctricos son una solución con un precio asequible a la que muchos mexicanos recurren cuando se trata de calentar un cuarto que no tiene una fuente de calor propia.

Sin embargo, antes de enchufar el calentador para calmar el frío, se debe ser consciente de que utilizar una extensión o un multicontacto puede ser peligroso.

Las unidades multicontacto o de extensión no están diseñadas para manejar el alto flujo de corriente necesario para un calentador, por lo que pueden sobrecalentarse o incluso incendiarse debido al flujo de energía adicional.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, más de 25 mil incendios al año se deben a radiadores y calentadores portátiles.

Algunos departamentos de bomberos de Estados Unidos ha compartido imágenes de lo que puede suceder cuando una extensión se calienta demasiado. Cientos de personas han comentado las publicaciones, o incluso comparten sus propias historias de horror.

El Departamento de Bomberos de Toledo, en Ohio, compartió en sus redes sociales un par de advertencias después de combatir un incendio en una casa causado por un calentador a las 3:00 AM.

Los bomberos comentan que estos electrodomésticos pueden alcanzar una temperatura de más de 150 grados centígrados, lo que requiere cantidades grandes y continuas de energía eléctrica.

Por lo tanto, recomendaron sólo enchufarlo directamente a la pared y siempre vigilarlo mientras esté en uso.

Al comprar e instalar un calentador en un espacio pequeño, se recomienda sólo comprar modelos nuevos con todas sus características de seguridad.

Además, es exigible que cuente con un termostato, pues evita el desperdicio de energía en el sobrecalentamiento de una habitación.

El calentador debe ser del tamaño adecuado y no debe ser muy grande si el cuarto que se desea calentar es pequeño. Además, esto evita riesgos en el tránsito peatonal, principalmente de mascotas y niños.

 

Con información de: https://noticieros.televisa.com

Comentarios