abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2018 | 279 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La llegada de migrantes a los municipios del norte de Tamaulipas, integrantes de la caravana que partió de Honduras y que buscan el denominado “sueño americano”, es producto del fenómeno social que se vive en diferentes partes del mundo, ocasionado por la inseguridad, la economía y el neoliberalismo.
Ya no se trata de una migración, sino de un éxodo o la huída de poblaciones enteras, es decir, de un fenómeno en el que se tiene que hacer un alto en el camino y promover cambio de reformas estructurales y no ocurrencias, para atenderlo con seriedad, pensando a un mediano o largo plazo, consideró Jorge Lera Mejía.
El catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), creador del libro “Éxodo de Transmigrantes Centroamericanos y Tráfico de Personas; relatos de una cruda realidad”, consideró que el fenómeno que registra el país, pero que lo padecen entidades como Tijuana y Tamaulipas, es producto de la inseguridad, la economía y el neoliberalismo que está provocando esa migración.

 

Comentarios