abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2018 | 322 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cumplirá el compromiso asumido con los productores de Tamaulipas, de pagarles todos los subsidios adeudados antes del 31 de diciembre.

El delegado de la dependencia federal, Eduardo Mansilla Gómez, explicó que: “de hecho ya lo que queda pendiente de pago es apenas una pequeña parte”.

Detalló que al viernes de la semana pasada habían sido depositados en las cuentas bancarias de los productores mil 200 millones de pesos, que representan el 99 por ciento de lo adeudado por concepto de comercialización.

“A quienes no se les ha pagado ha sido por pequeñas inconsistencias, como por ejemplo diferencias en la información que expone el productor y lo que entrega la bodega”, mencionó.

Dijo que el compromiso del titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, fue pagar todos los adeudos antes de que termine la actual administración federal, y se va a cumplir.

“En los pocos días que faltan se habrá de concretar y cubrir todos los adeudos. Por ejemplo, en el sur del estado había pendientes algunos pagos en apoyos a la siembra de soya del ciclo anterior y ya se pagó también”, mencionó.

Mansilla dijo que al campo de Tamaulipas le fue bien durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. En los seis años fueron invertidos en la entidad alrededor de 24 mil millones de pesos, cifra que supera con mucho a la ejercida en sexenios anteriores.

En ese contexto, explicó que la expectativa para el sector agropecuario con la llegada del nuevo gobierno es muy buena, porque quienes estarán al frente de la Sagarpa “son personas muy capaces”.

“Ya se han estado desarrollando reuniones con el equipo de transición y se ha seguido viendo puntualmente la situación de cada programa para preparar el proyecto para el año próximo”, mencionó.

Comentarios