mayo 2, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2018 | 165 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La reducción del IVA en la frontera podría esperar al menos un año más, consideró la diputada Adriana Lozano Rodríguez, al considerar que aún no hay condiciones para hacer la modificación.

En su calidad de integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, la legisladora tamaulipeca señaló que en ese órgano parlamentario se está estudiando la iniciativa.

Sin embargo, estableció que de acuerdo con las discusiones que se han dado por parte de los demás integrantes se ha establecido, por ahora, que reducir el IVA no sería posible para el 2019.

No obstante, explicó que de manera paralela, los senadores también analizan esta misma situación, y hasta donde han trabajado, en la Cámara alta también han concluido lo mismo.

Estableció que los legisladores deben ser prudentes en el diseño de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año entrante y no provocar consecuencias económicas para el país.

Reiteró que el tema sigue siendo analizado en ambas cámaras por las comisiones de Hacienda y será en los siguientes días cuando se tome la decisión sobre ese respecto.

De acuerdo con medios nacionales, los presidentes de dichas comisiones parlamentarias, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados han admitido que para el próximo año no será posible reducir el IVA en la frontera debido a que no hay condiciones económicas para hacerlo.

El tema de la reducción fue una propuesta de Morena durante la pasada compaña, bandera que también acogieron los candidatos al Senado a las diputaciones por parte de ese partido.

Incluso, una vez que ganaron las elecciones, habían afirmado la posibilidad de concretarlo, no obstante, ahora señalaron que este precepto tendrá que esperar, al menos un año más.

Comentarios