marzo 28, 2024
Publicidad

Samsung se disculpa por causar cáncer en sus trabajadores

noviembre 23, 2018 | 389 vistas

La gigante de tecnología surcoreana Samsung ofreció disculpas públicas a sus trabajadores por causar cáncer así como otras enfermedades, entre ellas daños congénitos a los hijos de las víctimas; al tiempo que destacó compensaciones millonarias.

Según diversos reportes de agencias, el co-presidente de la empresa Kim Ki-nam, junto a representante de los afectados aseguró “nos faltó ser considerados con todas esas enfermedades y no resolvimos rápidamente el tema”.

Este conflicto surgió hace 11 años (2007), luego de que el trabajador Hwang Yu-mi falleciera de leucemia; derivado de este hecho se dieron a conocer más casos que afectaron a antiguos trabajadores en las fábricas de microprocesadores y pantallas que produce Samsung.

Tras darse a conocer este tipo de eventos, diversos grupos salieron en defensa de los empleados, además de que se indicó que el número de trabajadores con este tipo de padecimientos superaban los 200.

Por su parte, un comité de mediación entre las partes, refirió EFE, anunció un acuerdo en el que la tecnológica tendrá que pagar por cada caso 150 millones de wones (132 mil dólares).

Asimismo, se espera que la empresa prepare un plan completo de compensación a quienes sufrieron enfermedades.

Más allá de una estrategia de mercadotecnia para limpiar su imagen, estar al pendiente de los problemas, ya sea de salud o de otro tipo que enfrenta la plantilla laboral, es de suma importancia, en especial en empresas tan consolidadas, ya que este tipo de escándalos adquieren una dimensión mayor.

De tal modo que para Samsung, lograr este tipo de acuerdos le favorece en cuanto a la reputación e imagen de la firma, al tiempo que también le permite seguir en la competencia por desarrollar tecnología de punta y pelear por el posicionamiento de mercado en tiempos donde Apple y Huawei compiten de manera agresiva.

Con Información de: Merca

Comentarios