abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 23, 2018 | 97 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Durante la ceremonia de clausura del Tercer Encuentro de la Red de Mesas de Seguridad y Justicia, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia aseguró que gracias a la vinculación con las Mesas de Seguridad y justicia, los casos de secuestro han bajado.

Durante dos días, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, se reunieron a integrantes de las 35 Mesas de Seguridad que están conformadas en el país, en donde hicieron sus aportaciones para ir modificando las acciones en base a las experiencias que se tienen.

Al hacer uso de la palabra, el comisionado nacional de seguridad destacó la importancia de la vinculación de la autoridad con la sociedad civil, donde se han creado espacios de reflexión de problemas que nos afectan a todos.

Dijo que Tamaulipas ha sido uno de los estados más golpeados por la violencia y la delincuencia, pero también donde se ha hecho un gran esfuerzo constante entre el gobierno y sociedad para impulsar la seguridad humana.

Señaló que se debe promover la cultura de la legalidad, que es lo que ha permitido a ciudades inseguras tanto en México como en el mundo, pasar de una situación difícil a una situación habitable.

Aseguró que atender el tema de seguridad pública no es un tema que le corresponde únicamente al gobierno de la República, sino que le corresponde a los tres órdenes de gobierno.

«No hay estrategia de seguridad que tenga futuro y viabilidad, si no se acompaña de los ciudadanos. Sabemos que la exigencia más profunda es que la política de seguridad sea eficiente, transparente y eficaz, que rinda cuentas, estos puntos de encuentro han sido fundamentales para atender desafíos y problemáticas en los municipios de las entidades federativas», señaló.

 

VALORAN PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA

 

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- En el marco de la clausura del Tercer Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia efectuada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah reconoció la participación ciudadana para la presentación de acuerdos que contribuyan a la construcción de escenarios de paz y desarrollo.

El jefe de la comuna destacó que la Mesa de Seguridad del sur de Tamaulipas, sirvió de modelo para la presentación de un caso exitoso, donde se ha logrado recuperar la seguridad y ofrecer entornos que permiten la reintegración de la sociedad.

“Desafortunadamente llegamos a estar en segundo lugar nacional en materia de seguridad, de acuerdo a la percepción ciudadana y en este momento nos ubicamos en el cuarto sitio; lo que sin duda, es el resultado de un trabajo y estrategia correctos, y de los buenos liderazgos y decisiones de quienes coordinan la Mesa de Seguridad en la zona sur de Tamaulipas”, expresó.

Antes de la ceremonia de clausura, encabezada por el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia y por el Procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el jefe edilicio tomó parte de la reunión plenaria que las 30 mesas de seguridad participantes realizaron en el segundo y último día de este encuentro nacional.

Ahí, los representantes de 16 entidades de la República plantearon particularidades de cada región e intercambiaron experiencias para mejorar las estrategias en el rubro de la seguridad pública y la recuperación de la paz social.

Durante la ceremonia de clausura, el director general de México SOS y el coordinador de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta, reconoció el trabajo y resultados de la Mesa de Seguridad de Tampico, Ciudad Madero y Altamira; y exhortó a la sociedad y gobierno a continuar impulsando las acciones que garanticen un futuro de mayor bienestar para todas las familias.

“Tenemos el gran compromiso de asumir la responsabilidad de crear un México que se desarrolle en plenitud, donde cada persona, cada familia y cada niño cristalice su prospectiva de un futuro valiente, alegre e inteligente; basta ya de tener una discapacidad profesional y logremos transformarla en una gran virtud, que es precisamente la plenitud de las personas”, dijo.

Comentarios