marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2018 | 153 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las autoridades sanitarias del estado dieron a conocer la muerte de una persona del sexo masculino, de 28 años de edad y residente del municipio de Madero, por complicaciones relacionadas con la influenza, las cuales se asociaron con otros padecimientos crónicos que padecía.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que advirtió sobre el inminente incremento de los casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs), en las próximas semanas.

«Esta persona que falleció en el sur del estado era un paciente con otro tipo de comorbilidad, con otros padecimientos, a los cuales se le agregó la influenza, que es un diagnostico secundario al diagnóstico de base», precisó.

El funcionario añadió que ante ese suceso, la primera instrucción que se giró hacia todas las unidades de salud, al personal médico y de otras áreas de la Secretaría, es promover la aplicación de la vacuna contra la influenza.

«La vacuna no solamente está disponible para toda la población en general, sino que es muy importante invitar a las personas que cursan con otros padecimientos crónicos como cáncer, diabetes, sobre todo los descompensados, hipertensos y personas con obesidad mórbida, así como a las embarazadas».

García Barrientos precisó que el fallecimiento de personas a causa de este tipo de enfermedades como la influenza, no es una constante, porque se están tomando medidas, citando que llevan el 60 por ciento de la meta de población vacunada en lo que va de la temporada invernal, que son 470 mil, tan solo por parte de la Secretaría de Salud.

«Pero sí quiero subrayar, que no tenemos mayor problema en aumento del número de casos de infecciones respiratorias, estamos a un nivel normal de los que regularmente se presentan, pero se espera un repunte, de ahí la importancia de que la población en riesgo acuda a vacunarse», concluyó.

Comentarios