abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2018 | 92 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante octubre pasado ocurrieron en Tamaulipas 47 homicidios con arma de fuego, para convertirse en el mes con menos asesinatos en el 2018.

Así lo señalan estadísticas sobre incidencia delictiva difundidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (Sesnsp).

En enero ocurrieron 71 asesinatos en la entidad; en febrero 69; en marzo 97; en abril 83; en mayo 96; en junio 65; en julio 78; en agosto 67; en septiembre 66 y en octubre 47.

Esa reducción en la cifra de asesinatos también se reflejó en Ciudad Victoria y Reynosa, que durante todo el año se han mantenido en el primero y segundo lugar.

La Capital del Estado solo registro diez homicidios con arma de fuego y el municipio fronterizo tuvo apenas seis.

En Ciudad Victoria el mes con menos asesinatos había sido junio cuando la cifra fue de 16.

Reynosa ya había registrado un mes con baja incidencia de crímenes. En agosto tuvo solo seis.

De acuerdo con el SESNSP, durante los diez meses del año han ocurrido en el Estado 739 homicidios dolosos, de los cuales 451 han sido con arma de fuego.

De estos últimos 181 han ocurrido en Ciudad Victoria y 107 en Reynosa.

El 17 de octubre pasado, al comparecer ante el Congreso del Estado para la glosa del segundo informe de labores del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, dijo que en Ciudad Victoria trece colonias son las que más incidencia de homicidios violentos registran.

Se trata de las colonias Libertad, Independencia, Nacozari, Américo Villarreal Guerra, Guadalupe Mainero, la zona centro, Morelos, Azteca, Luis Echeverría, Liberal y Marte R. Gómez.

 

 

Comentarios