abril 19, 2024
Publicidad

Descalifican a equipo de fútbol por alinear a niña

noviembre 24, 2018 | 217 vistas

BOGOTÁ (AP) — Un equipo de fútbol es descalificado en Colombia por alinear a una niña de 10 años al lado de niños en torneo infantil.

María Paz Mora atajó en tres partidos con el club Dihnos en el marco del campeonato Pony Fútbol pese a que en el reglamento no figura la opción de nóminas mixtas.

Dihnos avanzó a la fase grupos y la organización del certamen adscrita a la División Aficionado de la Federación Colombiana de fútbol, en medio de algunos reclamos de rivales de este conjunto, lo descalificó por la supuesta “inscripción irregular” de María Paz.

«En parte del propósito de la empresa patrocinadora (la cervecería Bavaria de Colombia) es ofrecerle a niños y niñas, en igualdad de condiciones, espacios de sano esparcimiento que contribuyan a su desarrollo equitativo. Sabemos que como María Paz hay millones de niñas colombianas que sueñan con ser grandes futbolistas y por ellos, el torneo tiene dos categorías femeninas y dos masculinas», indicó en un comunicado.

La Compañía estudiará la creación de la categoría mixta mientras el padre de la niña consideró en las redes sociales que presuntamente fue discriminada por integrar un equipo de niños y pidió que la reglamentación sea revisada.

Comentarios