abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2018 | 353 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado de Tamaulipas estudia una iniciativa a fin de obligar a los padres de familia y tutores a ayudar a sus hijos a hacer las tareas escolares.

Este documento fue ingresado por la diputada de la bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) María de la Luz Castillo Torres, en el cual plantea adicionar una fracción al artículo 15 de la Ley de Educación de Tamaulipas.

De ser aprobado por el pleno, quedaría de la siguiente manera: “Son obligaciones de quienes, conforme a las leyes, ejercen la patria potestad o tutela (…) VIl.- Participar en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijas, hijos, pupilas o pupilos mediante un proceso colaborativo entre maestros, alumnos y padres de familia para el logro de los aprendizajes esperados del perfil de egresos de educación básica”.

Este proyecto legislativo se estudia en la Comisión de Educación del parlamento estatal, a fin de analizarlo a detalle para su posterior dictaminación, discusión, y en su caso, aprobación.

En la exposición de motivos, la diputada de Morena señala que la intervención de los padres de familia en los procesos educativos de sus hijos es de vital importancia para el logro del perfil de egresos de educación básica, puesto vienen a reforzar el trabajo del docente en apoyo a la educación de sus hijos.

“Por tanto, en el estado de Tamaulipas, debemos impulsar la participación de los padres de familia en el proceso educativos de sus hijos”, enfatizó Castillo Torres.

Indicó que los procesos de enseñanza aprendizaje, se construyen mediante un trabajo colaborativo en el que participan diferentes actores educativos, los profesores, los alumnos y los padres de familia.

En ese sentido, añadió que, es a través de la generación de escenarios de aprendizaje contextualizados donde el educando puede comprender la aplicación de los aprendizajes esperados y las competencias para la vida permiten el desarrollo de los estudiantes.

Comentarios