marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 24, 2018 | 108 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El ayuntamiento de Tampico presenta la primera demanda penal en contra de la pasada administración municipal.

Fue ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde se presentó la demanda en contra quien resulte responsable por las irregularidades encontradas en departamento como Servicios Públicos y Tesorería.

El secretario del ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola dio a conocer que la demanda fue recibida y que se cuenta con material probatorio suficiente para sustentarla.

Cuestionado contra quiénes y porqué presuntos delitos interpusieron la querella, dijo que no podía abundar en la información, para no entorpecer el curso de las investigaciones.

 

INVESTIGAN PARADERO DE CAMIONETA

La desaparición de una camioneta Nissan Rouge 2017 que pertenecía a la dirección de la Juventud, a cargo de Pedro Muñoz en la pasada administración, fue denunciada por el regidor Emmanuel Zendejas Reséndiz.

Dijo que el vehículo no fue entregado a esta administración, por lo que de no aparecer, habrán de mandar llamar al ex titular de este departamento.

Señaló que fue a través de una denuncia ciudadana, como tuvieron conocimiento de esta situación, por lo que pidió, en Sesión de Cabildo, se abra una investigación al respecto, y se metió la solicitud de información sobre este vehículo a través de la página de transparencia, para dar con el paradero de la unidad.

«En caso de que la unidad no aparezca, se le va mandar a llamar al ex titular de este departamento, no sabemos qué problema haya al respecto. Es una Rouge 2017, tenemos que checar que hubo un accidente, un choque donde se presume estuvo involucrada la camioneta, no tenemos bien la información, por eso queremos saber donde está la camioneta «.

Comentarios