abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2018 | 207 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- El Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, fue probado por unanimidad en el Cabildo de Victoria con un monto de 901 millones 232 mil 542 pesos.

El Ayuntamiento de Victoria, encabezado por Xicoténcatl González Uresti, proyectó que la mayor parte de este recurso será invertido en materia de obras públicas, recolección de basura y los servicios básicos públicos.

De acuerdo al Presupuesto de Egresos 2018, para el próximo año se incrementaron alrededor de 56 millones, ya que en el actual ejercicio fiscal se aprobó un gasto de 845 millones 81 mil 315 pesos.

Sin embargo, alrededor del 52 por ciento del recurso se destina para la nómina de los trabajadores municipales, por lo que la prestación de servicios públicos y cumplir con la ley laboral, es donde se ocupa parte importante del presupuesto.

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, señaló que en los porcentajes que se dividió el presupuesto en los diferentes rubros no incluye como tal el renglón de seguridad pública, ya que ese le corresponde al convenio de colaboración del Mando Único con el Gobierno del Estado.

“Tenemos la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública, pero con el convenio de colaboración que tenemos del Mando Único con el Gobierno del Estado, nosotros solamente tenemos función de prevención”, refirió.

Señaló que reciben recurso por parte de la Federación en programas como Fortaseg, lo que va destinado a cumplir con ese convenio, “lo que nos llega de participaciones federales en materia de seguridad, nosotros cumplimos con el convenio”, indicó.

Mencionó que se incrementó en servicio de mantenimiento de los parques vehiculares para las patrullas, ya que en el 2018 no había gasto destinado para eso.

Comentarios