mayo 8, 2024
Publicidad
noviembre 25, 2018 | 122 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Enrique Cárdenas del Avellano deseó suerte al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el combate a la inseguridad pública y la corrupción.

“Yo espero que al final de cuentas, haya un buen cambio en esos temas. Les deseo mucha suerte”, dijo el coordinador en el noreste del país de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Admitió que hay mucha corrupción en el país, pero atacar el problema es algo difícil: “porque hay muchos enredados en las estaciones”.

Además, dijo, López Obrador deberá ser muy cuidadoso con su política de Gobierno, porque los mercados financieros son muy sensibles, como quedó demostrado recientemente, que algunos anuncios sobre proyectos gubernamentales encarecieron dos pesos el dólar.

En ese mismo sentido consideró normal  la expectativa social, que ha ocasionado la llegada de  López Obrador a la presidencia de la República.

“No le veo ningún problema. No pasó nada cuando Vicente Fox le cedió la Presidencia a Felipe Calderón, ni cuando este se la entregó a Enrique Peña Nieto. Van a ocurrir los gritos normales que se puedan llegar a presentar en la Cámara por diferencias partidarias, pero fuera de ahí no sucederá nada”, dijo.

Sobre la estrategia de Gobierno que ha anunciado López Obrador de centralizar los programas y recursos, señaló que “cada quien tiene sus formas de hacer las cosas”.

“Ellos pugnaban mucho porque el Gobierno repartiera los apoyos en los estados y municipios y ahora quieren volver a concentrar todo como se hacía en el PRI, pero cada quien tiene sus formas de hacer política. Vamos a ver si les va a funcionar o no”, mencionó.

Comentarios