marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 26, 2018 | 264 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- En promedio, los precios de las gasolinas premium y magna han bajado alrededor de 80 centavos, la primera de ellas a pesar de que hace poco menos de un mes le fue retirado el estímulo fiscal en el cobro del Impuesto Especial sobre de Productos y Servicios (IEPS), reveló el empresario José Porras Villarreal.

El representante de la asociación de gasolineros Meta C40, que agrupa a igual número de empresarios del ramo y propietarios de alrededor de 60 franquicias, explicó que a partir de ahora el IEPS deja de ser un regulador para amortiguar el alza de los combustibles en el mercado internacional.

“La eliminación del estímulo fiscal sentimos que llegó en un buen momento por lo estable que se encuentra el precio del petróleo, lo que ha propiciado que incluso las gasolinas hayan bajado alrededor de 80 centavos en el último mes”, expuso.

Porras Villarreal explicó que en Tamaulipas existen tres precios que varían de acuerdo a cada región: frontera, centro y puerto, los cuales obedecen a las condiciones particulares y costos específicos.

“En la frontera se tiene que ajustar semanalmente para ir acorde con la competencia norteamericana, mientras que en el centro se carga el precio de la transportación de los combustibles, ya sea de Tampico o de Reynosa, independientemente de los ajustes al alza o la baja que hace cada estación de servicio”, detalló.

 

NO VISLUMBRA GASOLINAZO

En este contexto, Porras Villarreal consideró que, por la estabilidad que tiene el precio del petróleo, se descarta un posible gasolinazo, pues quedaron atrás los sobresaltos en el mercado internacional, lo que sería el único factor alcista a partir de la eliminación del estímulo fiscal.

“Desde luego que estaremos a la expectativa de la política que aplicará la próxima administración federal, pero prácticamente podríamos descartar un gasolinazo a partir del uno de diciembre”, concluyó.

Comentarios