Una carga muy pesada

0
263
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

La corrupción en el México contemporáneo no es algo nuevo, a muchos presidentes de la república se les ha tachado de corruptos, con la llegada de LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ a la presidencia, la imagen de corrupción en el gobierno parecía que llegaba a su máxima expresión, pero le siguió JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, que logro superar esa imagen de podredumbre hacia el gobierno.

En 1982 llega MIGUEL DE LA MADRID a la presidencia de la república, encabezando un movimiento denominado “la renovación moral” y que era la búsqueda por frenar la corrupción en el gobierno, o una simulación de eso, el caso es que desde entonces, se usaba como bandera política, el combate a la corrupción, como espejito para conquistar a los votantes.

Dicen que la caída de ENRIQUE PEÑA NIETO se dio cuando se peleó con CARLOS SLIM, que entre muchas otras empresas más, es dueño de algunas de las principales casa editoras en el mundo, desde donde le ventilaron las corruptelas a PEÑA NIETO, ahora la pregunta es, ¿Cómo le va hacer ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para defenderse si no ha empezado su periodo y ya se le vino el mundo encima?

El hoy presidente electo prometió cuando era candidato, que de llegar a ser presidente acabaría con la corrupción, metería a la cárcel a los corruptos y mil ofrecimientos más que al parecer no cumplirá, bueno, el caso es que en esta última campaña electoral en 2018 la mayoría de los mexicanos le creyó, e inexplicablemente le siguen creyendo que cumplirá lo que evidentemente no hará.

Pareciera que AMLO es un bien intencionado, pero que quedó entrampado entre tanto que prometió, los compromisos que tuvo que tomar para llegar, la ilusoria idea de que sería fácil resolver los problemas tan solo con voluntad.

Y es que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR repitió tanto que acabando con la corrupción se resolverían los problema de México, y quizás sea cierto, pero quién le puede creer, con su aliada ELBA ESTHER GORDILLO, que no solo quiere regresar robar otra vez en el SNTE, quiere venganza, protagonismo y poder, con lo que será muy difícil mantener la idea de que no será un gobierno corrupto el de AMLO.

¿Alguien tiene duda de que ELBA ESTHER GORDILLO se ha enriquecido de manera ilícita? Claro que no, todos los que medianamente estamos informados, sabemos que ha robado a los maestros, al erario público federal, que es maestra, pero para extorsionar gobernadores y a todos los que no quieran un escándalo, por decir lo menos, porque seguramente debe haber mucho más en su historial criminal.

Y citando las propias palabras de ELBA ESTHER cuando apenas hace uno días dijo, “le tomará la palabra al presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y buscará nuevamente encabezar el sindicato más grande de México”, pues eso le costará mucho a AMLO, cargar con LA MAMA DE CHUCKY lo perfila al fracaso, desde antes de tener oficialmente el turno.

Súmele la “ayuda” a la imagen que aporta el ahora senador de la república por Morena NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, y el caso de los 55 millones de dólares que las autoridades mexicanas le justificaron que robó a sus agremiados.

También aporta a la imagen pública del próximo gobierno federal, MANUEL BARTLETT DÍAZ, hampón de siete suelas del Gobierno, desde que GUSTAVO DÍAZ ORDAZ era presidente, y hoy virtual titular de la CFE del próximo gobierno federal.

Y por si había dudas de que las familias que ahora robarán solo son otras, llegara el día uno de diciembre al SAT como titular ROSALINDA LÓPEZ HERNÁNDEZ, esposa del gobernador electo de Chiapas, RUTILIO ESCANDÓN y, hermana del gobernador electo de Tabasco, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “que bonita familia”.

¿Y cómo esconderán el historial de MARCELO EBRARD y el súper desfalco al presupuesto de la línea 12 del metro del gobierno de la CDMX?

Fíjese lo que le voy a decir, en la primera caída del precio del petróleo, o en el primer percance que suceda en PEMEX, no podrán justificar que no fue por la ignorancia del Ingeniero Agrónomo OCTAVIO ROMERO OROPEZA director de esa paraestatal.

La fragilidad del próximo gobierno federal se ve con claridad, como el resultado de la mala imagen que se forjan, el lastre que LÓPEZ OBRADOR soporta con la contratación de los evidentes transgresores, ya es una carga muy pesada.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“Los débiles tienen un arma: los errores de los que se creen fuertes”.

Georges Bidault (1899-1983) Político francés

 

NOSOTROS

Le platico un cuento de gran enseñanza, que me platico mi hermana Marilú Ramírez.

Había un limosnero que vagaba por el pueblo, andaba con la ropa hecha harapos y comía de la basura, como el más pobre de los mendigos, al llegar cada noche se internaba en el bosque, y junto a una gran piedra desenterraba una bolsa de cuero en la que guardaba cien monedas de oro que contaba animosamente todos los días.

Una noche, cuando contaba sus monedas, se le apareció un duende que le pregunto, ¿porque comes de la basura y vives en la calle si eres rico? el mendigo respondió, si gastara mis monedas se me acabarían y sería muy pobre, el duende le respondió, no te preocupes, cuando se te acaben las monedas le pones piedras a la bolsa, en fin solamente las quieres para contarlas.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

“¿Qué es la avaricia? Un continuo vivir en la pobreza por temor a ser pobre”.

San Bernardo de Claraval (1091-1153) Eclesiástico francés.

Comentarios