Habrá cédula de identidad en el Tamaulipas

0
119
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Humberto Gutiérrez.-

En la ciudad de Reynosa las audiencias públicas se hacer ahora diferente, no se estaciona la Presidente Municipal MAKI ORTIZ en un lugar determinado a escuchar las peticiones de los vecinos.

Ahora los escucha y se trastada al lugar dentro de la misma colonia y determina el tiempo y la forma de darle la solución con respuesta inmediata.

Escucha a la gente y resuelve.

En el intercambio con los comunicadores dijo que va a presentar el programa de obra  y será en el seno de la sesión de Cabildo donde lo aprueben.

Anticipó que el programa de obra, servicios, apoyo a la cultura y becas será de mayor cuantía ese año puesto que van a seguir con el programa de ahorros y todo lo que sobre se invertirán en esos rubros.

El programa de becas es el más ambicioso de Tamaulipas.

Este sábado comienza una nueva época de gobierno federal, la 4ª Transformación de la República, era en que van a notar los cambios.

AMLO pregonó por 18 años que no miente y que no roba; con eso es suficiente para mejorar sustancialmente el servicio público en servicio para los ciudadanos.

Ya falta poco para conocer el nuevo esquema de administración que regirá en su mandato.

Sin que haya el menor asomo de conductas corruptas, austeridad republicana, se evitará la duplicidad de funciones administrativas, se cancelaran los fideicomisos  públicos, sinónimo de corrupción, se fijará una nueva normativa para la relación estados-federación.

Esa duplicidad de funciones impacta al desmantelamiento del DIF Nacional y sus funciones pasaran a formar parte de las Secretarias de Estado.

¿Pasará lo mismo con los gobiernos de los estados?.

Se vale casar apuestas.

La figura de la Primera Dama que apareció desde que GUADALUPE VICTORIA fue Presidente de la República en 1824 por primera vez no estará en el firmamento político nacional.

En fin, veremos el nacimiento de un nuevo orden administrativo.

Tuve el gran placer de saludar a mi amigo tamaulipeco de Reynosa FELIPE SOLÍS ACERO, para muchos el artífice del Pacto por México, Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos.

FELIPE SOLÍS es un funcionario público de carrera, conocedor como pocos los vericuetos de la política nacional necesario saber de ellos para obtener resultados.

Discreto, profesional, responsable.

Dudo que el equipo de morena lo deje ir.

En noticia de EU, el presidente DONALD TRUMP se enojó con la automotriz General Motors porque cerró sus plantas de Ohio, Michigan y Maryland y mantiene abiertas las de China y México.

¡Estados Unidos salvó a General Motors y estas son las gracias que recibimos!», dijo Trump en un menaje en Twitter.

El mandatario advirtió de que Estados Unidos busca ahora cortar «todos los subsidios a GM», incluidos los dirigidos a los vehículos eléctricos.

En la nota nacional tenemos la que se refiere al ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRÉS,  que tras pagar una fianza de 40 mdp y la imposición de un brazalete electrónico, podrá ser libre así como la negativa de salida del país sin autorización y la presentación periódica ante un juzgado federal.

Del muro de mi amigo EDGAR JOEL YEPEZ:

A cuidar nietos

En las últimas horas el próximo secretario de Educación, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, y la que será la secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, hicieron uso de su capacidad y talento para limar las aristas más agresivas de lo que se estaba gestando como un gran problema.

ELBA ESTHER GORDILLO no entendió que la vida da segundas oportunidades; pero no para satisfacer venganzas personales sino para un retiro menos problemático de la vida pública.

La semana pasada Elba lanzó el cínico reto de “tomarle la palabra al presidente electo” con respecto a la necesidad de democratizar la vida sindical con nuevos liderazgos, y ella se apuntó.

Dicho reto encendió la alarma en el gobierno electo. Entraron en escena Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma; llamaron a Elba, le leyeron la cartilla y la han mandado a cuidar nietos.

Dijo la alcadesa de Reynosa, la doctora MAKI ORTIZ se mostró respetuosa de la migración, es bien importante mantener la dinámica de desarrollo de la región, Texas y Tamaulipas están atentos a atender los problemas de migración actuales para proteger el comercio internacional entre ambos países.

En otras noticias

De no llegarse a un acuerdo con Estados Unidos el viernes para eliminar el arancel de 25 por ciento al acero y diez por ciento al aluminio, e incluso acordar un cupo de diez por ciento para los metales mexicanos, la próxima administración de México “está de acuerdo” en implementar “medidas espejo” en contra del acero estadounidense.

Hoy  30 de noviembre próximo se firma el T-MEC y existe la promesa del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de que se llegará a un arreglo con EU para quitar los aranceles al acero mexicano, medida conocida como 232 porque se aplica al considerar los estadounidenses que las importaciones ponen en riesgo la seguridad nacional del país del Norte.

El doctor XICO está pugnando fuerte porque la calle Hidalgo sea peatonal, el cierre debe ser gradual comenzando los fines de semana

Seguramente se prepara un plan y programa progresivo para llegar al cierre total y sin comercio que ocupe calle y banqueta.

El alcalde de Río Bravo CARLOS ULIBARRI LÓPEZ dio el banderazo de arranque de la ruta nocturna de transporte público gratuito.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta a nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, al Licenciado ALEJANDRO ALBERTO SALINAS MARTÍNEZ, como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un periodo de seis años, luego aprobarse el dictamen, en el cual destaca que cumple con los requisitos constitucionales y legales para desempeñar esta encomienda.

Por otra parte, las Comisiones de Puntos Constitucionales y la de Gobernación, declararon positivas las modificaciones a la Constitución Política de Tamaulipas, por las cuales el Estado, al expedir una Cédula de Identidad, podrá contar con un registro de población estatal confiable, que puede empatar con los datos del Registro Civil y la Clave Única de Registro de Población, buscando reducir y, en su caso, eliminar la posibilidad de duplicidad de identidades.

Mi correo: [email protected] sígame en twitter @cartelera1997

 

Comentarios