Invitan a correr ‘Sin Límites’ en 5K

0
61
????????????????????????????????????
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rubén Jasso.-

En busca de promover la inclusión y la sensibilidad, el pasado martes la Asociación de Deportistas “Sin Límites” en sinergia con el Municipio de Victoria, presentó la tercera edición de la carrera atlética de cinco kilómetros, prevista para este próximo sábado en el Parque Bicentenario.

La presentación se llevó a cabo en el Salón de los Inmortales de la Presidencia Municipal y fue encabezada por el profesor Juan Torres Sena, director del deporte, quien estuvo acompañado por Fidel Sáenz Vega, presidente de la Asociación que organiza, haciendo énfasis que el reto que han lanzado es correr tres kilómetros con antifaz y guía o en silla de ruedas para las personas convencionales (sin discapacidad).

Cabe destacar que a la par de la labor de Sáenz Vega, el entrenador Marco Mendoza ha venido trabajando fuerte en la mencionada Asociación en lo que se refiere a la actividad en pista y calle, convirtiéndose en guía de un grupo de atletas con capacidades diferentes, pero con mucho entusiasmo por superar cualquier límite.

El costo por participar es de cien pesos y los interesados en pueden inscribirse en el módulo instalado en el estadio Marte R. Gómez, mencionando los organizadores que este evento tiene como objetivo recaudar fondos para los deportistas afiliados a la agrupación “Sin Límites”.

Respecto a la salida, será a las siete de la mañana, partiendo el grupo de corredores del Polyforum hacia el bulevar Praxedis Balboa, de donde retornarán al punto de donde partieron.

Cabe mencionar que en la presentación de esta carrera también estuvieron presentes Juan Puga Vázquez, en representación de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte y Jorge Hernández Cornejo, responsable de Activación Física en el municipio.