Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Ciudad de México, México. – Como bien sabes, en Internet se pueden difundir todo tipo de noticias, desde una fotografía cómica y un acto heroico hasta posts para crear consciencia.

Tristemente, de igual forma se pueden viralizar contenidos falsos y hasta grotestos, no aptos para menores de edad -ni para nadie-.

A últimas horas en redes sociales se difundió masivamente un video que muestra un homicidio: Una mujer joven se baja de una motocicleta y ejecuta a cinco chicos.

La grabación fue titulada como ‘La sicaria de Veracruz’ pues supuestamente los hechos ocurrieron en Minatitlán.

Pese a que el video se ve armado, muchos internautas lo compartieron creyendo que era real. Si fuiste uno de esos, tenemos que decirte algo: fue fake news.

Dos reporteros de diferentes medios de la ciudad de Minatitlán, dijeron que el video no corresponde a ese municipio, el escenario y las víctimas son diferentes, además de que cuestionaron, ¿quién te deja vivo si se da cuenta que estás grabando?

De igual forma, una internauta comentó lo siguiente:

A mi consideración se trata de una pinche broma derivada de la insensibilidad que se vive en los tiempos actuales, de jóvenes sin nada mejor que hacer que creerse los graciosos con este tipo de situaciones que no deberían dejar de alarmarnos y exigir siempre el actuar de las autoridades.   Sin más por el momento me despido, esperando mi opinión sea tomada en cuenta, pidiéndoles siempre que corroboren las fuentes que les envía contenido y su veracidad, ya que esta vez los engañaron», dijo.

El video comenzó a circular luego de que en dicho estado asesinaran a cinco hombres mientras platicaban en la calle.

Con Información de: Excelsior

Comentarios