abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2018 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Representantes de partidos políticos fueron testigos de la destrucción de poco más de 52 mil credenciales de elector, consideradas como inservibles, producto del canje que realizaran en diferentes módulos, al tenerlas que entregar sus titulares para obtener una nueva.

Entre las micas, también se destruyeron aquellas con recuadro 18, en las que se lleva un importante avance al sacarlas de circulación por su invalidez, y que ha obligado al ciudadano a recurrir a los módulos para obtener una nueva identificación con fotografía, confirmó Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) destacó que de poco más de 250 mil credenciales con recuadro 18 en su parte posterior, solo quedan alrededor de 138 mil que confió, se irán sacando de circulación en la medida en que el ciudadano se acerque a los módulos y pida una nueva expedición.

Antes de la destrucción, los partidos políticos que forman parte de la Comisión de Vigilancia del RFE tuvieron sesión, en la que se dio a conocer el número de credenciales que se entregaron por el ciudadano en los módulos, mismas que fueron inhabilitadas para su destrucción.

Las micas se empaquetaron en cajas y se trasladaron en un vehículo desde las oficinas del RFE hasta las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se encuentra instalada una maquinaria para la destrucción de las credenciales.

Ahí, los representantes de partidos políticos atestiguaron la bajada de las cajas con las credenciales y hasta fueron partícipes de la destrucción, hasta que quedaron en pedacería.

De las  52 mil 750 credenciales destruidas, la mayor parte de éstas corresponden a uno de los dos distritos de Reynosa y Ciudad Madero, que es donde un mayor número de ciudadanos ha acudido para hacer entrega de esa mica y solicitar una reposición.

Tan solo de Reynosa fueron ocho mil 139 las destruidas, en tanto que Madero unas nueve mil 538.

Lo anterior, como resultado de que se trata de dos municipios en los que predomina la movilidad urbana y la necesidad de los ciudadanos por tener un documento de identificación oficial en el nuevo domicilio.

Comentarios