abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2018 | 201 vistas

En el pasado, el planeta Venus tuvo la capacidad para albergar vida, pero vivió un catastrófico cambio climático que lo convirtió a como es ahora: la atmósfera atrapó mucho calor y la creación de agujeros en su capa de ozono lo llevó a su muerte.

Algunos expertos aseguran que, si las condiciones climáticas en nuestro planeta continúan a tal grado de ser irreversibles, la Tierra podría adquirir un clima similar al de Venus, un planeta que alcanza más de 471 grados Celsius.

“Creo que Venus es una advertencia importante: el efecto invernadero no es solo una teoría”, informó Ellen Stofan, directora del Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsonianiano al portal Space.com.

De hecho, Venus ya nos advirtió de una amenaza climática, pues los estudio hechos a ese planeta llevaron a los científicos a buscar agujeros en el ozono de la Tierra, dijo Stofan.

“Venus es un espejo mágico que refleja el futuro de la Tierra”, subrayaron los especialistas. “El conocimiento de nuestro vecino planetario más cercano podría revelar procesos generales acerca de cómo el medio ambiente de los planetas evoluciona a lo largo del tiempo”, finalizaron.

Con Información de: RT Sepa Más

Comentarios