marzo 29, 2024
Publicidad

León y tigresa blanca tienen cachorros únicos en el mundo

diciembre 1, 2018 | 1830 vistas

Los cuatro cachorros ‘liger’ son los primeros en nacer de un león macho blanco y un tigre hembra blanco, lo que los convierte en los grandes felinos más singulares del mundo.

Solo quedan alrededor de 300 leones blancos y 1,200 tigres blancos en el mundo, por lo que el padre de los cachorros y su madre son extremadamente raros por derecho propio. Su padre, Ivory, es un león blanco africano y su madre, Saraswati, es un tigre de Bengala blanco como la nieve.

Conozca a la familia: Yeti, Odlin, Sampson y Apollo son los primeros híbridos de león-tigre blancos del mundo, o “ligers”.

Cuatro de una clase: los cachorros macho nacieron de un león macho blanco y un tigre hembra blanco, haciéndolos únicos.

Pero ahora, reunidos en Myrtle Beach Safari en Carolina del Sur, han producido los primeros híbridos blancos de león-tigre.

Hay alrededor de 1.000 ligers en el mundo, la mayoría en cautiverio, pero ninguno de ellos es blanco.

Y los chicos, llamados Yeti, Odlin, Sampson y Apollo, ya tienen sus propias personalidades.

Apolo es el más pequeño, y sus dueños dicen que se comporta más como un gatito, ronroneando todo el tiempo y siempre exigiendo ser acariciado.

Yeti es el más grande y el más bullicioso, empujando a sus hermanos más pequeños y siempre queriendo ser el centro de atención.

El tío de los cachorros, Hércules, es oficialmente el gato más grande del mundo con más de 400 kilos y 3.32 metros de largo y aparece en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

El fundador y director del safari, el Dr. Bhagavan Antle, quien crió a los animales, dice que está seguro de que Yeti alcanzará este tamaño, si no es que más.

‘Estoy convencido de que Yeti estará en el Libro Guinness de los Récords. Ya es tan grande, tiene una cabeza y patas tan grandes y gordas.

‘Todos los cachorros crecen tan rápido, pero Yeti ya es mucho más grande.

“Me salto un día viéndolos y parece que se han duplicado en tamaño. Es como si alguien los estuviera inflando con una bomba de neumáticos”.

El Dr. Antle, quien estableció el safari hace 31 años y tuvo su primera camada de ligers en 1988.

“Tienen un hermoso color cremoso que nunca había visto en un gato”.

Se espera que los cachorros alcancen los 3 metros de alto a los dos años y pesen alrededor de 340 kilos.

Cuando tengan cuatro años de edad, podrían pesar más de 400 kilos.

Los ‘ligers’ tienden a disfrutar de la natación, que es una característica de los tigres, y son sociables como los leones.

Con Información de: Nation

Comentarios