mayo 4, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2018 | 240 vistas

Mauricio Zapata.-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene derecho a fallarle al pueblo de México y que cumplirá todos los compromisos hechos durante su campaña.

Al rendir protesta ya como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, fue enfático en señalar que el sistema neoliberal que a partir de los años ochentas se instauró en el país logró llevarlo a un mínimo desarrollo y a niveles de pobreza extrema.

Durante un mensaje dirigido a la nación desde la Tribuna de la sede del Poder Legislativo federal, y que duró una hora y 17 minutos, el mandatario hizo una suma de su plataforma que abanderó su carrera rumbo a la presidencia de la república, y aseguró que cumplirá cada una de ellas.

“Durante mi traslado a este recinto, un joven en bicicleta se me acercó y me dijo: usted no tiene derecho a fallar, y desde aquí lo digo, es cierto, no tengo derecho a fallar”, afirmó.

López Obrador insistió en que acabará con la corrupción, ya que es precisamente este precepto el que más daño ha causado al país durante los últimos 45 años.

En ese sentido, reiteró también que encabezará un gobierno austero, una administración sin gastos superfluos y afirmó que del mismo modo inicia un cambio de régimen y de cómo hacer política.

Subrayó que habrá de crear la zona franca en la frontera del país y bajar el IVA del 16 al ocho por ciento, así como reducir también el ISR en esa región.

Sostuvo que también bajará el precio de los combustibles, pero que esto se dará una vez que se termine de construir una refinería y rehabilitar las otras seis ya existentes.

Ante más de cinco mil personas reunidas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente López Obrador se dijo ser un “fiel creyente” de la no reelección y aseguró que no se reelegiría, pero anunció que en breve estará la Ley sobre la Revocación de Mandato.

Comentarios