marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2018 | 91 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Hernández Correa, demandó incrementar el presupuesto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para hacer más enérgica y eficiente la vigilancia sobre el destino de los dineros públicos.

“Debe contratarse más personas para Auditar el ejercicio del presupuesto porque, por ejemplo, la gente se sigue quejando de que hay obras que se dan por terminadas y nunca se hicieron, o si se hicieron son de mala calidad”, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Dijo que si la ASE es dotada de más personal estará en condiciones de mejorar su proceso de revisión de cuentas públicas, a través de auditorías de campo.

Explicó que, si se quiere tener una revisión más puntual para garantizar que el presupuesto se ejerza eficientemente y atajar con ello la corrupción, la solución está en asignar más presupuesto a la ASE.

Cabe señalar que, desde el año pasado, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), presentó una iniciativa de reforma a la ley para abrir oficinas regionales de la ASE en el norte y sur del Estado, para facilitar el trabajo del órgano fiscalizador y el suministro de información por parte de los entes públicos.

Al respecto, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, señaló que la propuesta está en análisis.

 

ESPERAN INFORME

Por otra parte, Hernández Correa informó que la semana próxima la Comisión de Vigilancia habrá de reunirse con Espino Ascanio, para analizar los resultados del trabajo anual de fiscalización de los entes públicos.

Dijo que este 30 de noviembre venció el plazo de ley para que la ASE entregue los informes de resultados de las cuentas públicas del 2017, y las que están pendientes de los ejercicios fiscales 2016 y 2015.

Explicó que la Comisión de Vigilancia revisara los informes de resultados para dictaminarlos y llevaros ante el Pleno Legislativo.

Aseguró que los diputados tienen confianza en el trabajo de fiscalización realizado por la ASE.

Comentarios