Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cada persona tiene una manera particular de dormir, algunos lo hacen con cómodas pijamas, ropa térmica, hay quienes lo hacen con poca ropa o sin nada de prendas de vestir.

¿Tu eres de los que prefieren dormir sin ropa? si es así, te tenemos noticias muy positivas aquí te dejamos los beneficios que notarás en tu salud.

1.- Reduce tallas

Una investigación reveló que dormir sin ropa puede ayudar a reducir tallas, cuando usas pijama aumenta la temperatura corporal esto afecta el ciclo del sueño y dificulta la llegada al sueño profundo, por el contrario cuando duermes sin pijama el cuerpo reduce la temperatura corporal y al tratar de elevarla quema calorías y hace que el cerebro trabaje más tranquilo. Así lo explica el estudio.

2.- Baja el riesgo de diabetes

Dormir en pijama o en una habitación fresca hace que las calorías se quemen en el cuerpo intentando subir la temperatura, eso permite regular los niveles de azúcar en la sangre, y esto permite que también haya equilibrio en la presión arterial y reduce el estrés.

3.- Mejora la intimidad

Si quieres mejorar el rendimiento sexual, dormir sin ropa es una opción, al hacerlo se libera oxitocina, que impulsa el deseo sexual.

4.- Previene infecciones

Otro beneficio que tiene el dormir sin ropa es ayudarte a mantener alejadas las infecciones por candidiasis y cistitis. Los hongos prefieren los lugares cálidos y húmedos, estas condiciones pueden generarse si duermes con ropa ajustada.

5.- Mejora la piel

El descanso adecuado es fundamental para ayudar a mejorar la apariencia de la piel y al despertar podrás ver tu rostro fresco y radiante. Cuando el cuerpo busca regular la temperatura también ayuda a la liberación de melatonina, y esto permite regenerar la piel.