marzo 29, 2024
Publicidad

Abuelo se gradúa a los 90 años del bachillerato

diciembre 3, 2018 | 258 vistas

Claudio Melo, un abuelo de 90 años de edad originario de Bogotá, Colombia, el cual logró graduarse del nivel bachillerato a pesar del abandono de sus hijos, la falta de dinero y de tener que costear una enfermedad que padecía su esposa.

Fue a partir de que sus familiares le dieron la espalda, que Melo consideró que la única forma de salir adelante era seguir estudiando, y por ello se inscribió al Colegio Ciudad de Bogotá de Tunjuelito.

Pero ahora, Melo dice que quiere entrar a la universidad, y que espera que su testimonio sea una invitación a otras personas de la tercera edad para terminar sus estudios.

Melo trabajó toda su vida para sostener a su esposa y a siete hijos y llegó hasta el cuarto grado de la educación primaria en Colombia.

Durante su estancia en el bachillerato Melo logró concluir sus estudios gracias a un proceso de integración realizado por la Secretaría de Educación del país, aunque confesó ser un alumno tímido durante su estancia en la escuela.

“Yo me sentaba ahí en una esquina”, contó Melo a una televisora local.

Ahora, el abuelo también recibe un subsidio de parte del Distrito para el Adulto Mayor de Bogotá que le entrega la cantidad de 150 mil pesos colombianos al mes, con los cuales puede subsistir.

Su historia no tardó en hacerse viral entre los ciudadanos de Colombia, que aplaudieron a Melo por este esfuerzo. El graduado de bachillerato dijo también querer ir a la universidad para estudiar agronomía, pues su padre había sido agricultor.

Con Información de: Televisa

 

Comentarios