marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2018 | 321 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Luego de una serie de reuniones entre las cámaras de comercio de la Capital, el Ayuntamiento de Victoria definió el proyecto de “Hidalgo Peatonal”, el cual comenzará formalmente a partir de febrero del próximo año.

“Seguros de que no hay una estrategia mejor para estimular el desarrollo económico de nuestra calle principal, y de que Victoria necesita con urgencia una evolución social, urbanista y cultural, que nos posicione como una capital referente, el proyecto de la Hidalgo Peatonal ya es una realidad definitiva”, anunció el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Sin embargo, precisó que este plan se pondrá en marcha bajo una serie condiciones.

Los representantes Mario Flores Pedraza, presidente de la Coparmex, Juan Carlos González Alanís, presidente de la Canaco, David Canales González, Director de Desarrollo Económico del municipio de Victoria, Francisco de la Fuente González, regidor del PAN, Francisco Daniel González Tirado, regidor de Movimiento Ciudadano y Horacio Reyna de la Garza, regidor del PRI, emitieron puntos de acuerdo en este proyecto.

Que, a partir del viernes primero de febrero del 2019, la calle Hidalgo será cien por ciento peatonal de manera permanente.

Además, desde este lunes 3 de diciembre, hasta el día viernes 31 de enero del 2019, la calle Hidalgo será peatonal únicamente los días sábados y domingos.

Mientras que, de lunes a viernes, semipeatonal, el flujo vehicular se mantendrá y el peatón deberá utilizar las banquetas, sin acceso a estacionamiento sobre esta calle.

Los vendedores ambulantes que hasta ahora cuentan con permiso, podrán continuar con las ventas en esta calle, pero en el carril que anteriormente estaba destinado para estacionarse, dejando banquetas despejadas para beneficio de los comercios establecidos y los peatones.

“Los empresarios que participaron en el acuerdo, se comprometieron a respaldar el proyecto y a trabajar de la mano con el ayuntamiento, para que funcione correctamente, mejorando sus estrategias de venta y su servicio al público, procurando que el comercio local ofrezca mayor atractivo a los victorenses”, manifestó el edil municipal.

Comentarios