La base naval en Padilla

0
122
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA respondió con una positiva acción al frente del Gobierno del Estado de Tamaulipas, construyó y entregó el pasado jueves 29 de noviembre una base Naval que se inauguró en Padilla, esta obra fue edificada con las especificaciones de la Secretaria de Marina Armada de México, y será operada por setenta Marinos de Semar, corporación que hoy por hoy, goza del mejor prestigio en el combate a la inseguridad.

A este evento asistió el subsecretario de SEMAR ÁNGEL ENRIQUE SARMIENTO BELTRÁN, en representación de VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SÁNEZ, dijo que la obra estaba construida en dos hectáreas sobre la Presa Vicente Guerrero, y se invirtieron más de 82 millones de pesos, por lo que agradecía a nombre de los marinos, al gobernador por esta obra, estuve presente y escuché muchas opiniones de los asistentes, todos pronosticaban la detonación de la región en el sector turístico y reforzaría la seguridad de la zona centro del estado.

Algo muy interesante es que al evento de inauguración se dieron cita funcionarios de los tres órdenes de gobierno, diputados y magistrados del poder judicial de estado, así como muchos miembros de la sociedad civil de Tamaulipas, al escuchar esas opiniones positivas de esperanza generalizada, fue contagiosa la alegría.

Los comentarios coincidieron en que se fortalecerá la economía y la seguridad en la zona centro de Tamaulipas, de verdad que fue emotivo presenciar el optimismo de los diferentes sectores económicos de la sociedad civil de todas las regiones del estado que se dieron cita en las márgenes de la presa Vicente Guerrero a la inauguración de la base naval.

En un evento muy lucido con los protocolos de la SEMAR, la presencia del Gobernador del estado, marinos y otros militares, funcionarios y una muy nutrida asistencia de la sociedad civil, dio formalmente inicio a las esperanzadoras labores y patrullajes de marinos en la región.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“Todas las acciones cumplidas sin ostentación y sin testigos me parecen más loables”.

Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

 

NOSOTROS

Le platico un cuento de Antony De Mello, que me gusta mucho y encuentro revelador.

El águila real

Un hombre se encontró un huevo de águila, se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina de corral, el aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos.

Durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacían los pollos, pensando que era un pollo, escarbaba la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando, incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que los pollos.

Después de todo, ¿no es así como vuelan los pollos? Pasaron los años y el águila se hizo vieja, un día divisó muy por encima de ella, en el límpido cielo, una magnífica ave que flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes de aire, moviendo apenas sus poderosas alas doradas.

La vieja águila miraba asombrada hacia arriba “¿Qué es eso?”, preguntó a una gallina que estaba junto a ella, “Es el águila, el rey de las aves”, respondió la gallina, pero no pienses en ello, tú y yo somos diferentes de él, de manera que el águila no volvió a pensar en ello. y murió creyendo que era una gallina de corral.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE II

“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”.

Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor

Comentarios