marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2018 | 108 vistas

LOS ÁNGELES, E.U. Diciembre 2 (Agencias)

Fue un dos de diciembre de 1983 cuando la cadena de televisión MTV estrenó “Thriller” de Michael Jackson, ese mismo día, en dicho cortometraje, cambió el género de los videos musicales de arriba a abajo para siempre.

A 35 años de su estreno, el videoclip de Jackson continúa siendo una referencia histórica para la música, que supuso un punto y aparte en la producción audiovisual vinculada al pop.

Dirigido por John Landis, el realizador de filmes como “The Blues Brothers” o “An American Werewolf in London”, el videoclip “Thriller” revolucionó las reglas de la promoción musical y se convirtió en todo un fenómeno mundial.

Gracias a unos espectaculares efectos especiales, una muy recordada coreografía y un ambicioso despliegue narrativo, el tema rendía homenaje a mitos del terror como el hombre lobo o los muertos vivientes por medio de un videoclip de 12 minutos.

“Thriller” ganó el Grammy al mejor vídeo musical largo y se llevó tres galardones en los MTV Video Music Awards. Además, fue incluido en 2009 en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

El clip contribuyó de manera notable al extraordinario éxito del álbum “Thriller”, que había sido editado en noviembre de 1982 y que, además de la canción homónima, incluía enormes éxitos como “Beat It” o “Billie Jean”.

 

Comentarios